Este es un recurso conveniente para dar vida a tus proyectos.
La animación gráfica o videos de animación permiten captar de una forma mucho más dinámica y potente la atención del espectador ya que es un formato simpático y ameno.
La obra final debe basarse en la creatividad para diferenciarse de la competencia y conseguir la atención de más posibles compradores y la fidelización de sus clientes que ven reforzado el mensaje.
¿Qué proyecto te recomendamos con el uso de animación?
- El video explicativo
El vídeo explicativo permite contar una historia en un formato diferente y donde no hay grabación real, sino que toda la trama se desarrolla mediante la animación de personajes, escenarios y textos en movimiento.
La animación gráfica o vídeos de animación permiten captar de una forma mucho más dinámica y potente la atención del espectador ya que es un formato simpático y ameno.
La obra final debe basarse en la creatividad para diferenciarse de la competencia y conseguir la atención de más posibles compradores y la fidelización de sus clientes que ven reforzado el mensaje.
Animación 2D o 3D en tu video
Facil de comprender y personalizable 100 %
Las diferencias entre la animación 2D y la 3D
¿cuál es la mejor para cada tipo de proyecto y qué tipo de software utiliza cada uno?
La animación 2D tiene su origen en el siglo XIX cuando se creó el folioscopio y los libros de imágenes animadas (llamados «flipbooks»). Estas imágenes varían gradualmente de una página a la siguiente y así cuando las pasas rápidamente, parecen animarse simulando un movimiento. La persistencia retiniana crea la ilusión de movimiento cuando se fija la vista en una imagen mientras se voltean las imágenes.
Walt Disney, el gran productor, director, guionista y animador estadounidense, refinó está técnica y creo las primeras animaciones 2D como Mickey Mouse.
En las animaciones 2D los objetos solo se pueden mover horizontalmente (en el eje X), si queremos simular movimientos hacia adelante o haca atrás, y verticalmente (en el eje Y) si queremos que se muevan hacia arriba o hacia abajo.
En las animaciones 3D los objetos también se pueden mover a lo largo del eje Z y que la persona lo vea más cerca o más lejos. Si queremos este efecto en la animación 2D debemos hacer el objeto más grande o más pequeño.
¿Vídeo en 2D o 3D?
Para seleccionar qué tipo de animación usar para nuestro vídeo corporativo o vídeo explicativo debemos tener en cuenta los siguientes factores:
Target o público objetivo:
Si el vídeo va destinado a grandes públicos es mejor realizar un vídeo explicativo en 2D ya que los dibujos animados son más simpatico y amenos.
Si el vídeo lo verán profesionales de un sector determinado que necesitan una información precisa y muy técnica entonces es mejor usar un vídeo en 3D. Como por ejemplo si tenemos que explicar mediante un vídeo 3D una operación quirúrgica.
Precio:
El vídeo 2D suele tener un precio menor que el vídeo 3D. La dificultad técnica es mucho mayor en 3D y el proceso es más lento. En este artículo de Gonzzo.com puedes ver cómo se hace y como trabajan en Pixar
Software:
El software de la animación 2D suele ser el After Effects, Photoshop y el Adobe Animate.
En cambio, para la animación 3D podríamos utilizar el Cinema 4D, Autodesk 3Ds Max o Maya.
Duración del vídeo
Depende de la magnitud del proyecto que tengas en mente. Recomendamos que los videos de animación sean de entre treinta segundos y dos minutos. La capacidad de atención del espectador es reducida y mejor en videos cortos.